jueves, 4 de diciembre de 2008

"Tengo el peor recuerdo de ese estadio..."

0 comentarios

El arquero de boca juniors Javier Garcia vuelve a la cancha donde se rompió los ligamentos.pero ahora en busca del titulo"Fue lo peor, ya pasó"dijo.

Fue hace poco más de un año, en septiembre de 2006. Por primera vez, por la salida de Ezequiel Medrán, había quedado como tercer arquero y Alfio Basile, el técnico en ese momento, hasta había solicitado que no se fuera al Sub 20 para que se quedara a trabajar con él. Para un pibe de 19 años que venía de abajo, era tocar el cielo con las manos. Pero de repente, como sucede siempre en estos casos, una lesión en un partido de Reserva sorprendió a Javier García y todo se le vino abajo.

Esa lesión, por un choque ante un rival cuando intentó salir jugando, resultó una rotura de ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha, la consecuente operación y ocho meses de recuperación hasta reaparecer a mediados del año siguiente. Esa lesión fue ante Gimnasia, en el Estadio Unico, el mismo en el que este domingo se jugará un partido clave por el título de campeón.
"Tengo el peor recuerdo de esa cancha. El peor. Es así, a veces te toca vivir malos momentos y a veces buenos.pero bueno ya paso"La verdad es que estoy esperando este partido con muchas ganas, sinceramente espero que llegue cuanto antes el domingo para jugar con Gimnasia y hacer un buen papel así se nos dan las cosas para poder salir campeones".
Ya afirmado como titular en lugar de Mauricio Caranta, García sueña cada día con su primer título en el arco pero dice que la ansiedad no lo afecta. "No se charla de eso, estamos muy tranquilos. Sabemos que el partido es muy importante, muy difícil. Pero a mí en lo personal me ayuda muchísimo tener al lado a Román, a Hugo (Ibarra) que me habla todo el tiempo o a un gran referente como Seba Battaglia".

-¿Cómo está tu cabeza ahora que sos el arquero titular y se está definiendo un campeonato?

-Estoy muy bien. Después, si las cosas salen bien o mal en la cancha son cosas del partido. Yo salgo mentalizado en que no me hagan goles, aunque eso es fácil decirlo, luego pasan cosas que no se pueden controlar... Pero estoy muy contento con lo que me está pasando, lo que viví en estos dos o tres meses es algo increíble.

-¿Cuál considerás que fue el partido bisagra en esta campaña?

-No sé si vamos a salir campeones, pero lo que nos marcó, por todo lo que pasó, fue el superclásico. Y también otros, porque estábamos bien y ganamos, como Arsenal y el de Tucumán, los dos en canchas muy complicadas. Pero el que hizo la diferencia fue el partido con River.

-Llevan dos puntos, ¿con cuántos pensás que alcanza para festejar?

-No hablamos de eso. Es un campeonato bastante malo, ninguno sacó demasiada ventaja... Nosotros nos propusimos ganar los partidos que quedan, si especulás tenés la de perder. No podés decir: "Gano uno, empato el otro...". Cada partido salimos a ganar y después vemos qué pasa con los demás. Y el domingo va a ser igual. No podemos especular.

0 comentarios: