sábado, 6 de diciembre de 2008

Si lo ganas seguís

0 comentarios

Ischia seguirá si es campeón y recibirá un 20% de aumento en un contrato que está lejos de ser top.

Cada uno se juega lo suyo. Cada uno la vive a su manera. Por caso, un experimentado Riquelme busca cerrar un año redondo, "increíble" según define él mismo, porque ya ganó los Juegos Olímpicos y la Recopa. En el otro extremo están los Forlin, los Roncaglia, los Viatri, los Javi García, los Mouche, que buscan su primer vuelta entre grandes. Y Battaglia quiere alcanzar a Guillermo como top de la historia del club, y Vargas un título más, y... Hay uno que no es jugador y la vive de afuera, que es el que más se la juega. El que más arriesga a esta altura, cuando increíblemente parece que todo lo hecho y acumulado hasta el momento puede evaporarse a toda velocidad si no se consigue la corona. Ese es Carlos Ischia, quien ya dijo el lunes que le encantaría seguir en Boca cuando finalice su contrato. Está tan cerca y tan lejos de eso... Lo que sí está definido, lo que está firmado, es que el entrenador tendrá un aumento del 20% en caso de que renueve.

Ya repitió Ischia que quiere seguir, aunque es muy consciente de que eso depende del final de este Apertura tan cambiante. El siempre tuvo fe en eso, de hecho fue el único que afirmó sin vueltas que iban a "ser campeones" incluso hasta después de perder con Vélez. ¿Por qué no tiene garantizada su continuidad si fue semifinalista de la Libertadores, peleó el primer torneo, ganó la Recopa y otra vez es protagonista como les exigía Macri a todos sus técnicos? ¿Por qué si promovió tantos pibes dándole vuelo a la apuesta del club? Porque el nuevo presidente, Jorge Ameal, sabe bien que el margen de error para el comienzo del 2009 será muy chico si éste no se cierra con la vuelta. Y no quiere complicaciones, como tampoco las hubiera querido Pompilio. Y entonces ahí, más allá de los logros de Ischia, aparecería el nombre de Carlos Bianchi, con su espalda gigante.

Ischia, que luce sereno pese a las tensiones propias de una definición de torneo que en su caso resolverá aun mucho más, tiene muy clara la situación e incluso se habló del tema en las charlas que mantuvo en los últimos tiempos con Ameal. ¿Si está de acuerdo con las reglas del juego? Mmmmm... siempre en las rondas de prensa repite todo lo que peleó y hasta que logró 100 puntos en el año incluyendo los torneos internacionales. No lo dice, pero la sensación es que cree que hizo méritos suficientes para seguir. Si se da la renovación, entonces, tiene garantizado un 20% de aumento. ¿Si es mucho? Para nada, teniendo en cuenta los valores que se manejan en el fútbol de hoy, incluso en el país. En Boca no quieren precisar cifras pero sugieren que, con incremento y todo, quedaría muy lejos de los números que maneja el Virrey, cinco o seis veces menos. No sólo eso: el técnico de Boca cobra una cifra que está muy por debajo que la que percibe Russo, muy lejos también de lo que ganaba el Cholo en River y a años luz del millonario contrato del Pelado Díaz con el América. Con el consenso de Riquelme, de Palermo, de Ibarra y de Battaglia, los históricos; con el aval de los pibes, que tuvieron chances como hacía mucho no les daban, ¿hay candidatos que representen un negocio más redondo? Pero todo depende de un título. Así es Boca, Sportivo Ganar Siempre. Lo decía el Toto Lorenzo, el primer DT que ganó todo con el club, y que ni así gozó el beneficio de la unanimidad.

Fuente: OLE

0 comentarios: