lunes, 1 de diciembre de 2008

Lunati "repercuciones del partido"

0 comentarios


BUENOS AIRES -- Cuestionado por su labor en el clásico Boca-Racing, el árbitro Pablo Lunati se mantuvo en sus pensamientos por sus decisiones polémicas del partido del domingo, y sostuvo que para mejorar el nivel de los referís no es necesario pararlos por supuestas malas actuaciones.

A Lunati se le endilgó haber cobrado un penal inexistente de Pablo Migliore, arquero de Racing, al delantero boquense Luciano Figueroa, que Juan Román Riquelme transformó en penal.

También de no haber cobrado un penal a favor de Racing por infracción de Julio César Cáceres a Pablo Lugüercio.

Lunati en su explicación señaló que al ver por televisión por una cámara parecía penal y con otra no" en la acción de Figueroa y Migliore.

"Migliore me dice 'me lleva por delante y después salta' y yo veo otra cosa. Veo que Migliore le toca con la rodilla a Figueroa", argumentó.

En la jugada de Lugüercio dijo no ver "nada", aunque luego señaló: "Veo que lo tocó sin querer a la carrera pero no veo falta. No veo falta ni que lo toca", fue la explicación de Lunati por radio La Red.

Lunati, de vuelta en el centro de la polémica, podría ser parado por su floja tarea en el clásico.

Asimismo, el árbitro dijo que "para mi parar al árbitro no es ninguna solución".

"Me parece que si tenemos varias faltas en varios partidos hay que decir vení, a ver qué pasa acá, si hay un problema de concentración, o de ubicación o algún otro problema", evaluó.

Aunque, admitió como salvedad que un árbitro "cometa cinco errores puntuales" en un solo partido.

También señaló que no le pareció para amarillas algunas infracciones de Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia o de Fabián Vargas, los dos últimos con cuatro amarillas y de haber recibido una más no podrían jugar el próximo partido ante Gimnasia en La Plata.

Aseguró no tener en cuenta la cantidad de amonestaciones que tiene un jugador acumuladas.

0 comentarios: