lunes, 8 de diciembre de 2008

Boca empató en su pálido paso por La Plata

0 comentarios

A falta de una fecha, como en el ciclo de La Volpe, Boca vuelve a poner en peligro su vuelta olímpica. Empató 0 a 0 con Gimnasia en un partido bastante flojo. Los de Ischia jugaron con uno menos desde los 18' del complemento por expulsión de Morel Rodríguez. Ahora Boca está puntero junto a Tigre y San Lorenzo. El torneo tiene para su última fecha tres punteros y cuatro equipos con chances de ser campeón.

En el principio del partido fue el local el que tomó las riendas del partido. Piatti y Messera formaron tandem por derecha que manejaha los hilos del juego.

Recién a los 7' se acercó Boca con una jugada combinada en la que Morel Rodríguez no se decidió por tirar el centro o patear al arco. La pelota se fue desviada por el lateral.

A los 13' se dio la más clara del partido hasta el momento. Vargas y Battaglia no llegaron a una pelota y le regalaron la contra a Franco Niell que hizo una pared con Mariano Messera y en la puerta del área elevó su disparo por encima del travesaño.

Gimnasia era más que Boca, sobre todo atacando por el lado de izquierdo de la defensa de Boca.

Boca, de la mano del juego asociado entre sus mediocampisas, empezó a levanar su nivel. A los 20' una habilitación precisa del 10 de Boca que Figueroa malogró ante la salida de Gastón Sessa.

El partido cayó en un pozo debido al calor agobiante. Boca no lograba hilvanar una jugada clara y Gimnasia, de a poco, se fue diluyendo.

La única llegada de riesgo en estos minutos fue un tiro de larga distancia de Rinaudo que pasó cerca del poste defendido por Javier García.

Boca en el primer tiempo no pareció un equipo que buscaba una victoria para ser campeón, sino que fue dominado en gran parte de la primera etapa por Gimnasia. Para ser claros, el equipo de Ischia no se retiró en desventaja porque el "Lobo" no tuvo peso ofensivo en la primera parte.

El partido en su segunda mitad fue más de lo mismo: Gimnasia siguió siendo más que Boca. Ischia intentó tener más la pelota y llegar con más profundidad con el ingreso de Gaitán por el uruguayo González.

A los 8' Boca tuvo su oportunidad para desnivelar en el marcador. Ibarra enganchó para adentro y de zurda sacó un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Gastón Sessa.

Dos minutos más tarde Forlín, a la salida de un corner, volvió a estar a punto de convertir. Esta vez Gastón Sessa evitó el grito de la parcialidad "xeneize".

Luego de 50 minutos de partido, Boca empezó a justificar su posición en la tabla. De a poco fue arrinconando al "Lobo" cerca del arco de Sessa, pero esto no alcanzó.

A los 18' una jugada sin ningún peligro, terminó en la expulsión de Morel Rodríguez. Piatti le había ganado la posición y el paraguayo le pegó una patada sin sentido. Roja directa y Boca se quedó con uno menos. Javier Collado estuvo correcto en la expulsión, que pudo haber jugado su último partido en Boca.

Entonces Ischia dispuso que salga Figueroa para que ingrese José María Calvo y Boca vuelva a defender con cuatro.

Madelón también dispuso dos ingresos: el de Cuevas y Neyra por Piarrou y Messera respectivamente.

El partido se hizo, con el hombre de menos de Boca, de ida y vuelta. Cada ataque de Boca podía terminar en un gol y lo mismo cuando atacaba Gimnasia. Riquelme y Niell tuvieron sus oportunidades para desnivelar.

A los 35' Gaitán tuvo el gol en su zurda. Llegó solo a la medialuna del área pero le dio al balón de muy abajo y la pelota terminó muy arriba del travesaño.

A los 43' Neyra tuvo el gol en sus pies. Una gran jugada en donde se sacó a cuatro jugadors de Boca de encima y terminó siendo atorado por Javier García, que salió con los dos pies para adelante.

Boca no pudo frente a Gimnasia y desperdició la chance de llegar con ventaja de dos puntos a la definición del campeonato.

En 2006 Boca llegó a la 18va fecha con 6 puntos por encima de su perseguidor, el Estudiantes de Simeone; y perdió con Belgrano y Lanús respectivamente. La situación no es idéntica, pero en La Boca se les viene el recuerdo encima después del empate de hoy.

0 comentarios: