No puedes dejar de no verlo!
Blog Archive
-
▼
2008
(120)
-
▼
diciembre
(103)
- Palacio y Battaglia, publicidad Nike
- Ischia probó con tres delanteros
- "Nosotros tenemos que ganar"
- ¿Schiavi en la mira de Boca?
- Bianchi volvería a Boca como manager
- "Córtenla con el puterío"
- Calvo y Dátolo titulares
- "Sabemos que hay muchos anti Boca"
- Por Fin
- Respira Boca
- Figueroa
- Si hay desempate, Boca no quiere jugar en Vélez
- Ya están los árbitros y el horario de la definición
- Los Cazafantasmas
- En diciembre, Boca vive emociones fuertes
- Morel Rodríguez también apoya la incentivación
- Un dia como Hoy
- Ischia: "Colón es un rival difícil"
- wallpapers Campeones
- Jojodeme no te creo
- "No nos queda otra que ganar el domingo"
- Boca empató en su pálido paso por La Plata
- Futbol en vivo
- Domingo de ¿"campeon"?
- River perdio con el tomba. "ya da lastima"
- Los candidatos, listos para la definición
- "Hace 10 años que nos favorecen"
- Ofertas por el Paraguayo Julio Cáceres
- En Junio de 2009 sera refaccionada
- El distinguido Riquelme
- Otra vuelta Boca
- Un día como hoy
- Piqueteros
- Alvarito Confirmado
- Si lo ganas seguís
- Un dia como hoy
- Lo sufre más desde afuera
- Ischia salió a contestarle a Cagna y Russo
- Rodrigo Palacio no viaja a la plata
- Clemente Rodríguez admitió que quiere volver
- Equipo confirmado de Gimnasia
- Cáceres e Ibarra están en duda para el domigo
- Caranta se quedo afuera
- Pinta bàrbaro
- Boca el 5º mejor del Mundo
- Formacion de Boca para el domingo
- Estadísticas
- Noticias Variadas
- El mismo resultado
- Roman "super enchufado"
- "Tengo el peor recuerdo de ese estadio..."
- Alvaro González será titular
- Un día como hoy
- Grande Tevez "cuaterno"
- Un dia como hoy
- Un día como hoy
- Madelon palpitando el choque frente a boca
- Barros Schelotto renovó el contrato
- El Monterrey mexicano en busca de Morel
- "Pongo plata"
- Juan Carlos Crespi enojado
- Roman mantienen la "boca cerrada"
- Quiere hacer su sueño realidad
- Ischia se habría decidido por Alvaro González
- PARTIDO RESERVA VS. RACING
- Consentracion al maximo
- La mitad más el Nº 1
- Javir Collado dirigira boca vs gimnasia
- Una duda para enfrentar al "lobo"
- Toda la Historia de Boca Juniors
- 25 Fotos de Boca Juniors vol 1
- El Pibe que "insulto" a Roman
- Cantitos de la 12 Originales
- "No voy al trabajo de otros a insultar"
- Una platea que "tira"
- Desempeño de arbitros ante San Lorenzo
- Desempeño de arbitros ante tigre
- Cantos de la hinchada
- Todos anti boca
- Una Amarilla seguro
- A Cumplir
- Nueve mil entradas para ir a La Plata
- guille el gran idolo
- Autoayuda
- El grupo regreso a los entrenamientos
- Sin confirmar
- Riquelme deberá presentarse ante la Justicia
- "Boca, una historia de amor" (Cap.1)
- wallpapers de boca
- Videos de la hinchada
- wallpapers de palermo
- LA MARCHA OFICIAL DE BOCA JUNIORS
- Plantel
- 25 Fotos de Boca Juniors vol 2
- Ja ja "ya empieza la incentivación"
- el "Dios" seleccionador
- Lunati "repercuciones del partido"
- JaJa Riquelme: "Una sanción me daría risa"
- "El árbitro tiene errores para un lado y para el o...
- La fiscalía de La Boca contra Roman
-
▼
diciembre
(103)
jueves, 11 de diciembre de 2008
Ischia probó con tres delanteros
En el entrenamiento de hoy, el DT de Boca incluyó a Pablo Mouche entre los titulares en lugar del colombiano Fabián Vargas, que tiene una fatiga muscular. El juvenil arrancó desde atrás y se sumó constantemente al ataque formando un tridente con Viatri y Figueroa. Igual, el equipo perdió ante los suplentes en Casa Amarilla.
El entrenador de Boca nunca ganó un campeonato argentino
El entrenador de Boca pateó el tablero y probó en la práctica de esta mañana con un esquema tactico que contempla la inclusión de tres delanteros.
Paradójicamente, Ischia podría hacer en ¿su último partido como entrenador de Boca? lo que no hizo nunca en el club.
Es que si bien el entrenador cambió varias veces el dibujo táctico, nunca se había animado a utilizar un tridente en ofensiva. Es más, en el partido más importante del Apertura, frente a River, el Pelado utilizó un solo delantero: Lucas Viatri. Y le salió bien, porque su equipo ganó.
En caso de que se confirme el ingreso de Mouche por Vargas, los once para el domingo serán: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Luciano Figueroa.
Leer más"Nosotros tenemos que ganar"
El mediocampista de Boca, que sólo piensa en sacar los tres puntos contra Colón, evitó referirse a San Lorenzo y Tigre, los rivales al título. "Estamos bien, punteros y ante una posibilidad inmejorable", declaró en conferencia de prensa.
¿Schiavi en la mira de Boca?
¿Rolando Schiavi en la mira de Boca? La noticia puede no llamar la atención porque en el último tiempo y en cada final de torneo se mencionaba la posibilidad del retorno del defensor a la ribera. Pero el rumor que se instaló en los alrededores de la Bombonera es fuerte e indica que Juan Román Riquelme les habría sugerido a los dirigentes que hagan las gestiones para repatriarlo. Claro que nadie habló del tema y menos aún en esta instancia de definición del campeonato, aunque desde el entorno del jugadores se habrían encargado de desmentir todo esto. Lo que trascendió en la entidad xeneize es que Riquelme, en una cena con algunos directivos, dijo que le gustaría tener nuevamente de compañeros a Schiavi y Clemente Rodríguez, con quienes mantiene una gran amistad. Todo lo contrario sucede con Cáceres y Morel Rodríguez, de ahí la sugerencia. También es sabido que el clima interno en el vestuario no es el ideal y se espera el final del Apertura para tratar de cambiarlo. "Como esa charla trascendió, ahora es difícil llevar a cabo ese pedido porque si se produce la llegada de uno o los dos jugadores se dirá que Román se encargó de armar el equipo", manifestó una fuente muy cercana al club boquense. Por lo pronto, el Flaco se excusó de hablar sobre el tema y sólo dijo desconocer todo lo que se dice sobre una posible vuelta a Boca.
Leer másBianchi volvería a Boca como manager
Carlos Bianchi estaría dispuesto a convertirse en la gran incorporación para el año 2009 de Boca Juniors. Pero no sería como técnico, sino que cumpliría una función similar a la que cumple Carlos Bilardo en la selección nacional. ¿El técnico? Carlos Ischia o en su defecto Diego Cagna.
El técnico más ganador de la historia del fútbol argentino sonó en los últimos días como posible candidato a suceder a Santoro, Russo e Ischia en Independiente, San Lorenzo y Boca, respectivamente. Pero lo cierto es que el “Virrey” no tiene ganas de volver a sentarse en el banco de suplentes de ningún equipo.
Bianchi aclaró una y mil veces que en Argentina solo dirigiría a Vélez, club de donde salió, y a Boca, club donde terminó de ganar su gloria personal. En el caso del “Fortín”, solo volvería en caso de emergencia extrema. Esto quiere decir: si Vélez está peleando el descenso. En cambio, para Boca siempre se menciona su posible regreso.
El “Virrey” llegó a Boca en julio de 1998 y su primer periodo culminó en diciembre de 2001. En esos años cosechó tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Luego volvió en enero del 2003 hasta junio de 2004, ganando un torneo local, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Justamente su salida del club en el año 2004 no fue muy clara. Luego de la final de la Copa Libertadores perdida frente al Once Caldas, Bianchi decidió renunciar excusando “motivos personales”. La realidad fue que en ese momento el técnico no tenía una buena relación con la dirigencia del club, de hecho nunca la tuvo.
Pero en los últimos años la relación entre Bianchi y la cúpula directiva del club se fue puliendo. El presidente Ameal, que sigue manteniendo el equipo de trabajo de Pedro Pompilio, tiene buena relación con el técnico y sus allegados.
Es por eso que el ofrecimiento que se le hará a Bianchi será el de manager deportivo del club. Así el técnico no se sentaría en el banco, lo cual es su deseo, pero participaría en las decisiones del club en materia de fútbol. Y además, lo más importante, el técnico sería un hombre de su riñón.
Carlos Ischia corre con ventaja porque es el actual técnico del plantel de primera división y de no perder el Torneo Apertura lo seguirá siendo el próximo año
Pero por si acaso hay un plan B, cuyo nombre es Diego Cagna. El técnico de Tigre es el alumno dilecto del “Virrey” y su forma de trabajo está muy bien vista en la dirigencia de Boca. De esta forma se cumplirían dos deseos: el de Cagna de ser técnico de Boca y el de la dirigencia del club que quiere que uno de los jugadores del ciclo más exitoso de la historia llegue a sentarse en el banco de suplentes.
"Córtenla con el puterío"
Con pocas pulgas, Riquelme no quiso responder en la conferencia de prensa sobre la interna del plantel y les contestó así a los periodistas. "Hay que hablar de fútbol, el domingo tenemos una final y si no nos equivocamos, vamos ser campeones, esta semana o la otra".
"La tienen que cortar con el puterío, hay que hablar de fútbol", así respondió Riquelme a los rumores que hablaban de una nueva interna en el plantel de Boca.
A tres días de la definición del campeonato, Román pidió "hablar de fútbol", al tiempo que consideró: "El domingo tenemos una final y si no nos equivocamos, creo que vamos ser campeones, esta semana o la otra".
Explicó que a esta altura del campeonato "cualquier le puede ganar a cualquiera" y que el que se imponga "va a ser el mejor".
También hubo tiempo para una caricia a Carlos Ischia: "Es de los mejores técnicos que me ha tocado, ojalá podamos ganar el campenato y que se sienta feliz".
Y para cerrar, se refirió a su estado físico. "Llevo un año muy largo en el que no descansé, pero el partido del domingo no me lo pierdo ni en pedo", tiró.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Calvo y Dátolo titulares
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, introduciría dos cambios de cara al último partido del torneo Apertura, contra Colón de Santa Fe, permitiendo el reingreso al equipo de Jesús Dátolo en reemplazo del uruguayo Alvaro González, y de José María Calvo por el suspendido Morel Rodríguez.
En algún momento se especuló con que González pudiera ocupar ese lugar, pero desde los alrededores de Ischia descartaron esa posibilidad.
El encuentro contra Colón se disputará en la Bombonera, a partir de las 19, en simultáneo con los de San Lorenzo, Tigre y Lanús, los otros aspirantes al título.
"Sabemos que hay muchos anti Boca"
El mediocampista de Boca dijo hoy que el plantel de Boca sólo está orientado a conseguir los tres puntos en el partido del domingo ante Colón y que después "vendrá lo que vendrá". Además, indicó que hay muchos que quieren que el xeneize no salga campeón.
"Ahora, lo que nosotros tenemos que hacer es pensar en ganar nuestro partido y que los demás hagan lo que quieran", dijo el mediocampista en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en Casa Amarilla.
Al ser consultado sobre las motivaciones extra que podría tener Colón para enfrentar al equipo de Carlos Ischia, el cinco dijo que "todos contra Boca se matan". "Hay muchos antiBoca", agregó.
Finalmente, dijo no le importa lo que se siga hablando de los árbitros. "Cuando nosotros estábamos muy lejos de la punta, nadie decía que nos favorecían... y ahora que llegamos al primer puesto hablan estas cosas. Hay que luchar contra todos", completó.
Leer másPor Fin
En la próxima temporada los árbitros contarán con el aerosol
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche el uso del aerosol para los árbitros a partir del próximo Torneo Clausura 2009 de Primera División.El aerosol llegó a la primera división
El Director de Formación Arbitral (DFA) de la AFA, Horacio Elizondo, dió el visto bueno después de 74 pruebas que comprobaron su efectividad.
En la actualidad, el aerosol se utiliza en la Primera B Nacional y se mantendrá en esa categoría en la próxima temporada.
La sustancia sirve para demarcar la distancia de las barreras en los tiros libres y tiene como objetivo primordial agilizar notablemente la dinámica del juego, evitando las demoras innecesarias en las ejecuciones de los tiros libres, y de que las barreras respeten las distancias reglamentarias a la posición de la pelota, en la misma jugada.
Para esta nueva etapa en la máxima categoría del fútbol argentino, y por sugerencia de la DFA, el producto se presentará con características innovadoras.
Mucho más liviano y pequeño que su antecesor, utilizado en la Primera B Nacional, el envase sólo medirá 12 centímetros de altura (dos menos que el anterior) y su peso será de 115 gramos.
En tanto que, como consecuencia de los constantes estudios sobre el contenido, envase y soporte, también se evolucionó en las características de este último, por lo que se presentaron tres nuevas alternativas de sujeción que quedaron a consideración de la DFA para ser aprobadas.
Además de la presentación tradicional del porta envase (de posición horizontal o vertical) que se ajusta directamente al pantalón, existe la posibilidad de que los jueces puedan optar por un cinturón que lo sostenga de tres formas diferentes, y que así le permita al árbitro contar con mayor seguridad en la forma de sujetarlo, si es que lo considera necesario.
La impresión gráfica en el envase fue otro detalle que no quedó descuidado ni librado al azar. Recubierto por capas de polipropileno -que permite que el agua escurra sin estacionarse en el envase y así evita que dañe la pintura-, continuará mostrando el escudo de la AFA, con el agregado de dos pelotas de fútbol acompañadas por dos estrellas, cada una.Fuente:esparavos
Leer más
Respira Boca
Respira Boca: si hay desempate, no se jugará en Vélez
Desde la AFA confirmaron que en el caso de desempate los estadios previstos son el de Racing y el Ciudad de La Plata. La dirigencia de Boca Juniors tenía previsto solicitar dichas canchas, y pretendía vetar Vélez, dónde perdió el título bajo el mando de La Volpe.
El peor recuerdo, la derrota ante Estudiantes y el fin del ciclo de La Volpe
Palabras de Julio Grondona terminaron con la incertidumbre y el nerviosismo de los directivos xeneizes que no querían saber nada con el José Amalfitani de Liniers.
Fuentes de la entidad de "La Ribera" le habían revelado a Télam que Boca no deseaba jugar en la cancha de Vélez Sarsfield, donde perdió en 2006 la final del Apertura ante Estudiantes de La Plata- y su aspiración era actuar en Racing- donde se consagró campeón en varias ocasiones, la última de ellas en el Apertura 2003.
Le dieron el gusto a los xeneizes: entre el Juan Domingo Perón y el "Único" de La Plata estará la sede del eventual desempate.
Leer másmartes, 9 de diciembre de 2008
Figueroa
El atacante xeneize le quitó importancia a la apretada definición del Torneo Apertura y a la posibilidad de jugar un triangular y dijo que pretende centrarse en ganarle a Colón. "Tenemos que salir a buscar el partido, porque ellos seguramente van a venir a especular", afirmó en Líbero.
Sin embargo, el delantero no eludió la autocrítica respecto de su actuación frente al Lobo: "Sé que no hice un buen partido y estuvo bien el cambio. Con Lucas (Viatri) tratamos de jugar juntos para cumplir todas las funciones en ataque, hay veces que sale bien y otras que no".
Y entonces se metió de lleno en lo que viene, el choque con Colón: "Ojala que sea un partido ideal para los dos nueve, y hacer goles o colaborar con el equipo. Tenemos que salir a buscar el partido, porque ellos seguramente van a venir a especular. Lo importante es que nosotros ganemos, después que los resultados salgan como salgan".
Si hay desempate, Boca no quiere jugar en Vélez
La dirigencia de Boca Juniors, en caso de que el equipo llegue a un desempate en la definición del torneo Apertura, donde se jugará en un escenario neutral, solicitará el estadio de Racing o el Ciudad de La Plata, y no en Vélez, dónde perdió el título bajo el mando de La Volpe.
El peor recuerdo, la derrota ante Estudiantes y el fin del ciclo de La Volpe
Ya están los árbitros y el horario de la definición
La AFA determinó que los equipos que tengan la posibilidad de consagrarse campeón en la última fecha jugarán sus encuentros el domingo a partir de las 17.20, en forma simultánea.
El domingo a las 17.20 comienza la definición del Apertura
La definición del Torneo Apertura trajo aparejado cambios en los horarios en que se disputará la 19° fecha porque cuatro equipos tienen la posibilidad de consagrarse campeón.
La AFA determinó esta tarde que Boca-Colón, San Lorenzo-Argentinos, Lanús-San Martín (T) y Tigre-Banfield se jueguen en forma simultánea el domingo a partir de las 17.20 hs.
Apenas finalizada la decimoctava fecha se especulaba con que se iban a disputar a las 19:10, pero finalmente la AFA decidió el cambio de horario por razones de seguridad.
Por otro lado, se dieron a conocer los arbitrajes de los cuatro partidos definitorios y serán los siguientes:
Boca-Colón: Saúl Laverni
San Lorenzo-Argentinos: Gustavo Bassi
Tigre-Banfield: Javier Collado
Lanús-San Martín: Sergio Pezzota
Fuente :esparavos
Los Cazafantasmas
Boca arranca el final tratando de levantar el ánimo y de borrar de plano el feo recuerdo del 2006. "Es distinto", dicen. ¿Qué hizo para llegar a esto?
A diferencia de aquella tarde del 10 de diciembre del 2006, el domingo, a ninguna hora, Boca fue campeón. A lo sumo, cerca de las 17.40, Tigre se veía lejos con el 0-2 en Rosario, bastante lejos de la amenaza que es hoy. Y todavía quedaba San Lorenzo. Pero aquel 10 de diciembre... Boca fue campeón a las cinco y media, a las seis y también un rato antes de las siete de la tarde. Más, 1-0 arriba ante Lanús, llegó a sacarle cinco puntos a Estudiantes ese mismo domingo. Un desempate era, entonces, desde todo punto de vista impensado. Ahora no. Al contrario. Como dijo Ischia en La Plata, es "altamente probable". Porque ya no alcanza con ganar y listo. Y porque a falta de un competidor, hay dos. Sin embargo, Boca también deberá vencer esta semana a aquellos viejos fantasmas. Sí o sí deberá cazarlos. O enterrarlos.
¿Por qué? A saber: otra vez tendrá la presión de ganar en la Bombonera, que para muchos es garantía pero que aquella vez no lo fue (y en este Apertura tampoco). Otra vez será ante un rival que se juega poco, lo que tiene su lado bueno pero también malo. Y otra vez deberá combatir esa sensación de que un posible desempate siempre fortalece el ánimo del otro, del que viene de punto (ni hablar si hay un tercero en discordia). Así, Ischia deberá trabajar también la mente de sus jugadores. Y él lo sabe. No sólo será la forma de ganarle a un Colón que viene trastabillando, sino también las respuestas anímicas a un estadio que jugará tres partidos a la vez, con murmullos, gritos, nervios, ansiedades, goles de allá y acá, sensaciones que se trasladan al campo.
Por eso mismo, Boca lamentó los dos puntos que dejó en La Plata. Por lo que le había costado sacar esa ventaja, porque les permitió soñar a Tigre y a San Lorenzo, porque siempre llega con otro tranco el caballo que alcanza, porque en un momento el partido contra Gimnasia estaba para ganarlo. En esto, justamente, se basan muchos al decir que el equipo de Ischia perdió el domingo la gran oportunidad. Y también que le faltó mayor decisión para entenderla como tal, principalmente en el primer tiempo. Si bien con un hombre menos todo cuesta el doble, Boca pudo haber hecho algo más para evitar este embudo que ahora lo tiene como uno más de tres.
"No estaba en ese momento, pero situación es distinta a la que se dio dos años atrás. Los rivales también son diferentes", dice Ischia cuando se busca comparar con el desenlace que más se asemeja a éste. Pero, prudentes sus jugadores, no hubo esta vez declaraciones súper optimistas. Ninguno se animó, aun desde la bronca, a decir que igual darán la vuelta, acaso por aquella imagen de la fiesta preparada que no fue y del "ese torneo era más fácil ganarlo que perderlo" que en esta semana reconoció Rodrigo Palacio.
Es cierto que, como dice Ischia, la circunstancia puede ser otra. Difícilmente llegue Boca a otro desempate perdiendo, como aquella vez. Probablemente, si esto ocurre, sea ganando su partido, mostrando su chapa, venciendo aquellos fantasmas de la Bombonera de un plumazo. Y lo hará, incluso, en un torneo que recién diez días atrás lo mostró como el más firme candidato (antes no), en el que no dio garantías de campeón en cuanto al funcionamiento futbolístico y en el que, en un momento, tuvo que descontarle 11 puntos al entonces líder San Lorenzo. De todos modos, Boca está en el medio del fuego. Y encima, para algunos, contra el paredón del orgullo. "Si pierde este torneo, es gallina", disparó, por caso, Matías Almeyda, ex jugador de River, para fogonear un final que es claramente distinto.
Con la carga emocional que implica una definición así, Boca volverá esta tarde al trabajo. A digerir el golpe de este triple mortal, a recordar que en este semestre se hizo fuerte en la adversidad y a tratar de cazar ya mismo los fantasmas de la Bombonera...
En diciembre, Boca vive emociones fuertes
Carlos Ischia recibió la bendición de su padrino Carlos Bianchi y dirigirá a Boca en 2008, después de otro intenso fin de año. Desde 2000, Boca vive en cada diciembre fuertes emociones, como la doble consagración en el Apertura 2000 y en la Intercontinental contra Real Madrid. Bianchi era el entrenador principal y Carlos Ischia su ayudante de campo. En 2001, perdió en Japón contra Bayern Munich, y Bianchi terminó su primer ciclo en el club. Ischia dirigió al equipo en el último partido del año. En 2002, no ganó títulos. Estuvo muy cerca de llevarse el Apertura, pero Pusineri cabeceó y festejó Independiente. Así terminó el interinato de Tabárez y arrancó el segundo virreinato.
En 2003, celebró su segundo triplete de Libertadores, Apertura e Intercontinental. Ya no estaba Ischia y el Toti Veglio ocupaba su lugar en el cuerpo técnico. En 2004, apareció la Copa Sudamericana, como un gran premio consuelo. El año había incluido la salida de Bianchi, tras la final de la Libertadores, y la renuncia de Brindisi en pleno vestuario del Monumental post 0-2 en el superclásico. El Chino Benítez aceptó el desafío y dio la vuelta olímpica en la noche de despedida de Carlitos Tevez.
El final de 2005 le trajo un doblete de Apertura y Sudamericana. La temporada del Xentenario (la 04-05) había resultado un fiasco, y Boca había elegido a Julio Falcioni para poner en caja a un plantel que se había cargado a Brindisi y a Benítez en menos de un año. Antes, Pedro Pompilio había hecho la gestión para que Diego Maradona fuera el vicepresidente del fútbol profesional. En su primera decisión, Maradona vetó a Falcioni por TV y dijo: "si viene, me voy a mi palco. Mi técnico es Basile". Hace dos años y medio, su opinión fue vinculante. Llegó el Coco, que aún no tomaba café con Guillermo Coppola, y el equipo festejó la Navidad con dos títulos.
En 2006, se preparaba para el primer tricampeonato de su historia. En septiembre, Basile había dejado el club con puntaje perfecto para irse a la Selección, y Boca había elegido a Jorge Ribolzi para continuar con el trabajo pendiente. En su última decisión como vicepresidente del fútbol profesional, Maradona vetó al Ruso y votó a Russo. Otra vez su opinión fue vinculante y Ribolzi no siguió. Como Russo tenía contrato vigente con Vélez, los dirigentes le apostaron a La Volpe. Todo parecía controlado, pero el equipo colapsó y celebró el Pincha a mediados de diciembre. Richard renunció y por fin llegó el DT que quería Diego. Pero, en este final de 2007, Russo ya no está, y pasado mañana Carlos Ischia firmará su vínculo como nuevo entrenador.
Será la tercera sucesión del año para el campeón de América. A fines de marzo, se entregó el Rafa Di Zeo, el jefe de la barra brava. Condenado a 4 años y 3 meses de prisión efectiva por coacción agravada, debió dejar su lugar y los privilegios. Mauro Martín tomó el mando. El nuevo capo también fue condenado por la Justicia con veinte días de arresto y cuatro meses de prohibición para concurrir a los estadios. De todas maneras, la barra estuvo en Japón alentando al equipo durante el Mundial de Clubes. Paró en hoteles lujosos y llevó una bandera gigante, que formó parte del equipaje oficial del club.
La segunda sucesión fue la presidencial. Antes de comenzar su gestión como Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri tuvo su gran fiesta de despedida. Tras meses de rosca política, se acordó que asumiera Pedro Pompilio, su vicepresidente desde 1995. No debió pasar por elecciones. El opositor Roberto Digón no presentó los avales por el 30 % del patrimonio del club que la reforma del estatuto le exige a cualquier candidato. Por esta razón, en Boca no se vota desde 1999. Pompilio habló de una evaluación post Mundial de Clubes. Anunció la llegada de Riquelme y se contactó con Maradona. Le ofreció el cargo de asesor. Diego aceptó y bancó a Russo con un par de presencias en los entrenamientos. Mientras tanto, la dirigencia ya sembraba el terreno para la salida. Sin declaraciones propias, pero mandando mensajes a través del periodismo que, ingenuo o interesado, repetía y amplificaba. Así, enfocaron en el preparador físico Cinquetti y en el ayudante Trobbiani. No hay mejor manera de marcarle la carta a un entrenador que tocarle a un integrante de su cuerpo técnico. No falla. Y Russo se fue.
Para justificar estas versiones, Pompilio habló de un nuevo método de trabajo: incorporar un preparador físico que dependiera del club. ¿Lo habría hecho si el equipo hubiera sido campeón del Mundo en Japón? De ninguna manera. Da la sensación de que algo grave ocurrió entre la CD y Russo. Un episodio desencadenante que puso al DT en la obligación de ganar el Mundial de Clubes para conservar su puesto. La victoria de Milan obligó a buscar un motivo elegante. Y ahí está la creación del PF propio para decorar su salida.
No es la primera vez que el entrenador campeón de América debe alejarse de un club grande. Hace 20 años, y por una cuestión personal jamás difundida, Santilli eyectó al Bambino Veira del banco de River. Probablemente, el verdadero fundamento de la decisión de Pompilio también forme parte del libro de los secretos. ¿Vetó Riquelme a Guillermo? Sí, aunque él lo niegue. Pero su opinión no fue vinculante. Sensatamente, el presidente cree que ningún integrante del ciclo más ganador en la historia del club puede dirigir al equipo mientras haya un "sobreviviente" en el plantel. Esa etapa, tan exitosa como intensa, marcó a fuego a todos los protagonistas. Imaginar a uno de ellos del otro lado significa desconocer cuánto influyen las relaciones humanas en el fútbol profesional. Además, Guillermo aún se siente futbolista y sabe que no era nada fácil ponerse el traje en este contexto. Pompilio quería a Bianchi, vetado por Maradona porque, al igual que Basile, toma café con Coppola. Pero esta vez la opinión del efímero asesor no fue vinculante.
Más allá del insólito motivo del veto, Bianchi ha sido más importante que Diego en la historia de Boca y por eso lo fueron a buscar. Carlitos se corrió porque no quiere dirigir y recomendó a Ischia, también rechazado por el Diez: "No me gusta, para eso hubiéramos seguido con Miguel que tiene mejor currículum " De mediocres campañas en Gimnasia y en Central, los recientes antecedentes de Ischia respaldan sus palabras.
Esta vez, no funcionó la sociedad como en 2005 y Maradona vuelve a su palco. En realidad, renunció antes de asumir. Su asesoramiento no tiene sentido si no consideran sus opiniones. Pero que se cuide Francis Ford: en cualquier momento, Diego manda prohibir la secuela de El Padrino sólo por el apellido de su director. En otro diciembre tormentoso para Boca, Ischia tiene para 2008 la misión de jerarquizarse como entrenador y líder de grupo en un equipo que, aunque parezca muy lejano, este año ganó la Copa Libertadores. Sólo así podrá responder a la bendición de su propio Padrino.
Fuente: Lanacion Leer más
Morel Rodríguez también apoya la incentivación
El lateral de Boca avaló las polémicas declaraciones de Antonio Mohamed, al decir que está de acuerdo con la posibilidad de recibir dinero para buscar la victoria en un partido donde haya muchos más intereses que los tres puntos.
El defensor de Boca recibiría dinero para ganar un partido
El ex San Lorenzo, dijo sobre el tema: “Si te ponen plata para ganar, no lo veo mal”.
Claudio Morel Rodríguez, de esta manera, se sumó a las voces que están de acuerdo con que un partido se gane con dinero de por medio, a pesar de que en el reglamento de la AFA se especifica claramente que ofrecer dinero con un sentido de incentivación, está prohibido.
Luego negó que Boca sienta que esta instancia definitoria del campeonato se parezca a la de 2006, cuando lo perdió en un desempate ante Estudiantes: “No pensamos en lo que pasó, el campeonato está muy raro, se dan resultados inesperados, todos los que estamos arriba tenemos chances y lo dejamos pasar”, dijo.Respecto de su expulsión en el partido ante Gimnasia de La Plata, dejó algunas dudas: “En principio como que me pega un manotazo (en referencia a Ignacio Piatti), no le llego a pegar o lo rozo, pero se vio la patada”, dijo, intentando explicar que no pegó, pero pegó…
Sobre la sensación post empate, agregó: “Estamos con bronca porque ya no dependemos de nosotros”.
Y en cuanto a la definición del Apertura, vaticinó: “Pienso que habrá un desempate, pero bueno, esperemos que si se define el fin de semana, nos encuentre festejando”, luego agregó: “San Lorenzo es el que la tiene más difícil, porque Argentinos tiene un gran equipo, y lo demostró llegando a las semis de la Copa Sudamericana”.
Fuente :esoaravos Leer más
Un dia como Hoy
9 de diciembre de 1962: El campeonato de AFA ( Liga Argentina ) de 1962 lo patentiza. Encontró a ambos equipos al tope de la tabla de posiciones, a dos fechas de la conclusión del certamen, circunstancia inédita en la historia.
Aquel cotejo quedó para los anales del fútbol argentino por su definición y significó a la par otro éxito para los boquenses y una nueva frustración para los “ millonarios”.
Fue el 9 de diciembre de 1962. 31 mil espectadores se dieron cita al estadio de “ La Bombonera” a orillas del Riachuelo para presenciar lo que técnicamente resulto un encuentro apenas discreto pero con el marco exultante de los aficionados por lo que su resultado podía implicar.
Boca Juniors alistó a Roma; Silvero y Marzolini; Simeone, Rattín y Orlando; Pueblas, Menéndez, Valentim, Pezzi y González.
River Plate a Carrizo; Ditro y Echegaray; Sainz, Cap y Varacka; Pando, Sarnari, Artime, Delem y Roberto.
La primera emoción sobrevino a los 14 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Carlos Nai Foino otorgó un penalti para Boca que ejecutó exitosamente el centro delantero brasileño Paulo Valentim frente al extraordinario guardametas riverplatense Amadeo Carrizo.
River pugnó desde ese momento por el empate. Dominó las acciones pero encontró en Boca con una defensa inexpugnable.
Faltando 5 minutos para la expiración del cotejo se produjo la jugada que derivó en un dramático desenlace para la escuadra de Núñez. Le cometen infracción al artillero "millonario" Luis Artime dentro del área y Nai Foino sanciona la pena máxima.
Silencio y tensión en el estadio. Frente al balón, encargado de ejecutar es otro brasileño: Delem. A la orden del árbitro el guardameta boquense Antonio Roma avanzó entonces cual un felino tras la presa. Velozmente dio tres pasos hacia adelante con lo que logró achicar el ángulo de remate para desviar la pelota al corner. La parcialidad boquense rompió en una estruendosa algarabía mezcla de delirio. La de River, enmudeció. Roma había frustrado a los "millonarios" de obtener la igualdad en los guarismos y aproximarse al tan ansiado título que a partir de ese momento comenzaba a tener otro dueño virtual: Boca.
Una histórica fotografía ilustra la atajada de Roma al borde del área chica; y otra donde Delem desconsolado llora y es asistido por sus compañeros.
Aquella acción del guardameta boquense fue tema de polémica - incluso hay filmaciones de la época - por cuanto pareció adelantarse a la línea de sentencia milésimas de segundos antes del silbato del arbitro quien, por ello, debería haber ordenado una nueva ejecución del penalti. Otras opiniones sostienen lo contrario; que fue un cálculo de exactitud intuitiva del portero "xeneixe", quien no obstante era recurrente en este tipo de acciones antirreglamentarias según había sido observado en otras situaciones similares.
Boca Juniors se consagró una semana después campeón 1962 en su propio estadio - última fecha - al derrotar al modesto Estudiantes de La Plata 4-0.
River en tanto sufría una nueva postergación en sus ambiciones tras esa conquista después del triplete 1955/ 57 circunstancia que pudo concretar recién en 1975, al cabo de 18 años, lapso en el cual pareció estar signado por el infortunio.
Ischia: "Colón es un rival difícil"
En una semana especial por las definiciones, el técnico de Boca, Carlos Ischia que trabaja en el armado de la defensa, aseguró que Colón tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante.
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, de cara al trascendental partido del domingo ante Colón, por la última fecha del torneo Apertura, deberá rearmar una defensa averiada, debido a que Julio César Cáceres y Hugo Ibarra finalizaron el partido del domingo con molestias musculares y Claudio Morel Rodríguez fue expulsado. El técnico fue muy claro en sus declaraciones cuando dijo: “Colón es un rival difícil, como todos. Tiene buenos jugadores, en especial de mitad de cancha hacia adelante. No es un equipo que se meta atrás cuando juega de visitante, fijate la campaña que hizo jugando afuera de Santa Fe. No va a ser fácil ganarles y vamos a tener que estar concentrados. Por suerte, nosotros estamos bien”, le dijo a Clarín el técnico de Boca.
_____________________________________
Boca, que tras empatar sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata comparte la punta del torneo Apertura con San Lorenzo y Tigre, todos con 36 puntos, sabe que ante el equipo santafecino no puede darse el lujo de declinar en su intención de obtener el título, para lo cual dependerá de los resultados que obtengan los “azulgranas” de Boedo y de Victoria, aunque en la pelea también acecha Lanús, que está a sólo dos puntos.
_____________________________________
Ischia ya definió que el reemplazante del paraguayo Morel Rodríguez será el lateral José María Calvo, mientras que se producirá el retorno del volante izquierdo Jesús Datolo, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante San Martín de Tucumán, cuando Boca ganó por 2 a 1 en la provincia norteña.
_____________________________________
El uruguayo Alvaro González, de flojo rendimiento en el empate en La Plata, dejará el equipo para que se produzca la vuelta de Datolo. Con este panorama y con el dolor de saber que en La Plata perdieron una gran oportunidad de definir el torneo el domingo que viene, el plantel conducido por Ischia regresará hoy a las prácticas, a las 18.30, en el predio de Casa Amarilla.
_____________________________________
La desazón por compartir el liderazgo del torneo local se evidenció cuando el entrenador admitió que la igualdad ante Gimnasia fue “un golpe duro” pero resaltó que aún tiene fe que el equipo saldrá campeón.
_____________________________________
Por aquel entonces
_____________________________________
En Boca apareció el temido “síndrome de 2006”, cuando el equipo de la ribera, de la mano de Ricardo La Volpe, perdió un torneo increíble a manos de Estudiantes de La Plata.
_____________________________________
“No, de ninguna manera pienso en eso”, dijo Ischia cuando fue consultado por Télam y sostuvo que “faltando una fecha debía obtener un punto y perdió en Córdoba”. “En La Plata eso no ocurrió, empatamos un partido que merecimos haber ganado. Por eso, no se puede establecer una comparación”, remarcó Ischia, molesto por el ingrato recuerdo.
_____________________________________
Lo cierto es que el técnico mañana comenzará a rearmar la defensa, donde la primera duda pasa por el paraguayo Cáceres, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, y la segunda será la de Ibarra, quien sintió molestias en su pierna izquierda, producto del intenso trajín de los últimos partidos. Si Cáceres no puede jugar el domingo ante Colón, en La Bombonera, será reemplazado por el juvenil Facundo Roncaglia y por ahora confían en que Ibarra podrá ser de la partida.
_____________________________________
En el mediocampo el entrenador dispondrá del regreso de Datolo en lugar de González, mientras que Juan Román Riquelme jugará, pese a que sigue con problemas en su aductor derecho.
_____________________________________
El probable equipo
_____________________________________
La idea del entrenador es armar el equipo con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Juan Forlín y José Maria Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Jojodeme no te creo
¡Qué final! Puede haber triangular desempate por primera vez en torneos cortos. ¡Hasta hay chances de cuadrangular! El Apertura podría terminar con Papá Noel: el 23/12. Jojojo.
Desempate final si...
Si dos equipos terminan primeros, se define con un partido en cancha neutral, que se jugaría el miércoles 17. Esto pasó en el Apertura 2006, con la final que el Pincha le ganó a Boca. En caso de empate, hay suplementario y penales.
¿Qué pasa si son tres?
Se da el triangular final si Boca, Tigre y el Ciclón ganan el próximo domingo. O si empatan o pierden, y Lanús no gana. Otra: si dos de éstos empatan, el otro pierde, y Lanús gana, ahí también habría un triple empate en el primer lugar. Uff.
Triangular: cómo es
Es todos contra todos en cancha neutral. Se jugaría el miércoles 17, sábado 20 y martes 23 (aún no confirmado). El fixture es por sorteo. En torneos cortos nunca se dio. Sí en el Nacional 68, entre Vélez (campeón), River y Racing.
Empate en el desempate
Si en el triangular dos o los tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se define por los partidos entre ellos del Apertura. Entre Boca, el Ciclón y Tigre, saca ventaja el de Victoria: les ganó a Boca (3-2) y al Ciclón (1-0).
Cuatro a la final si...
Si el Ciclón, Boca y Tigre empatan y Lanús gana, el Apertura terminará con cuatro líderes. Ahí, se jugará un cuadrangular en canchas neutrales manteniendo las fechas del miércoles 17, sábado 20 y martes 23, pero a doble jornada. Mamita...
Arrastran las tarjetas
En caso de haber desempate, triangular o cuadrangular final, los jugadores arrastran las tarjetas amarillas y rojas. Es decir, un player con cuatro amarillas que sume la quinta en la 19ª fecha, se pierde el desempate. Cuidado...
Fuente: ole
"No nos queda otra que ganar el domingo"
El director técnico de Boca, Carlos Ischia, le transmitió toda la confianza al plantel tras el empate frente a Gimnasia de La Plata y aseguró que sigue pensando en el título.
Ischia está confiado de cara a lo que se viene
Ischia se mostró confiado y afirmó: "Sigo pensando que podemos ser campeones, sino me voy a mi casa". El entrenador fue contundente con su determinación de aspirar a alcanzar el título, aunque remarcó que "hay que seguir luchando".
En cuanto al partido, consideró que fue "malo" y que tanto la cancha como las altas temperaturas no ayudar a brindar un buen espectáculo. En referencia al tropezón de esta tarde, indicó que "hay que seguir, luchar y pelearla".
En cuanto al desarrollo de las acciones, Ischia señaló el cambio de actitud a partir de la expulsión de Claudio Morel Rodríguez. "Desde el momento que nos quedamos con diez, el equipo tuvo una muy buena actitud y termino mejor que el rival, que no arriesgó mucho y en contadas ocasiones contragolpeó", subrayó.
Y agregó: "tuvimos varias situaciones; Sessa sacó dos o tres pelotas muy buenas y después definimos mal nosotros, pero no se pudo".
En otro orden, el entrenador xeneize resaltó que se encuentra "dolido" porque quería ganar y remarcó el esfuerzo que hicieron los jugadores, aún con un jugador menos, cuando según él, "duplicaron el esfuerzo".
Por último, sostuvo que van a ganar el próximo domingo frente a Colón en la Bombonera, porque "no queda otra".
"Nosotros queremos ganar sí o sí, no nos queda otra el domingo. Esto es así, tenemos mucha confianza y mucha fe, así que seguimos luchando", concluyó.
Boca empató en su pálido paso por La Plata
A falta de una fecha, como en el ciclo de La Volpe, Boca vuelve a poner en peligro su vuelta olímpica. Empató 0 a 0 con Gimnasia en un partido bastante flojo. Los de Ischia jugaron con uno menos desde los 18' del complemento por expulsión de Morel Rodríguez. Ahora Boca está puntero junto a Tigre y San Lorenzo. El torneo tiene para su última fecha tres punteros y cuatro equipos con chances de ser campeón.
En el principio del partido fue el local el que tomó las riendas del partido. Piatti y Messera formaron tandem por derecha que manejaha los hilos del juego.
Recién a los 7' se acercó Boca con una jugada combinada en la que Morel Rodríguez no se decidió por tirar el centro o patear al arco. La pelota se fue desviada por el lateral.
A los 13' se dio la más clara del partido hasta el momento. Vargas y Battaglia no llegaron a una pelota y le regalaron la contra a Franco Niell que hizo una pared con Mariano Messera y en la puerta del área elevó su disparo por encima del travesaño.
Gimnasia era más que Boca, sobre todo atacando por el lado de izquierdo de la defensa de Boca.
Boca, de la mano del juego asociado entre sus mediocampisas, empezó a levanar su nivel. A los 20' una habilitación precisa del 10 de Boca que Figueroa malogró ante la salida de Gastón Sessa.
El partido cayó en un pozo debido al calor agobiante. Boca no lograba hilvanar una jugada clara y Gimnasia, de a poco, se fue diluyendo.
La única llegada de riesgo en estos minutos fue un tiro de larga distancia de Rinaudo que pasó cerca del poste defendido por Javier García.
Boca en el primer tiempo no pareció un equipo que buscaba una victoria para ser campeón, sino que fue dominado en gran parte de la primera etapa por Gimnasia. Para ser claros, el equipo de Ischia no se retiró en desventaja porque el "Lobo" no tuvo peso ofensivo en la primera parte.
El partido en su segunda mitad fue más de lo mismo: Gimnasia siguió siendo más que Boca. Ischia intentó tener más la pelota y llegar con más profundidad con el ingreso de Gaitán por el uruguayo González.
A los 8' Boca tuvo su oportunidad para desnivelar en el marcador. Ibarra enganchó para adentro y de zurda sacó un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Gastón Sessa.
Dos minutos más tarde Forlín, a la salida de un corner, volvió a estar a punto de convertir. Esta vez Gastón Sessa evitó el grito de la parcialidad "xeneize".
Luego de 50 minutos de partido, Boca empezó a justificar su posición en la tabla. De a poco fue arrinconando al "Lobo" cerca del arco de Sessa, pero esto no alcanzó.
A los 18' una jugada sin ningún peligro, terminó en la expulsión de Morel Rodríguez. Piatti le había ganado la posición y el paraguayo le pegó una patada sin sentido. Roja directa y Boca se quedó con uno menos. Javier Collado estuvo correcto en la expulsión, que pudo haber jugado su último partido en Boca.
Entonces Ischia dispuso que salga Figueroa para que ingrese José María Calvo y Boca vuelva a defender con cuatro.
Madelón también dispuso dos ingresos: el de Cuevas y Neyra por Piarrou y Messera respectivamente.
El partido se hizo, con el hombre de menos de Boca, de ida y vuelta. Cada ataque de Boca podía terminar en un gol y lo mismo cuando atacaba Gimnasia. Riquelme y Niell tuvieron sus oportunidades para desnivelar.
A los 35' Gaitán tuvo el gol en su zurda. Llegó solo a la medialuna del área pero le dio al balón de muy abajo y la pelota terminó muy arriba del travesaño.
A los 43' Neyra tuvo el gol en sus pies. Una gran jugada en donde se sacó a cuatro jugadors de Boca de encima y terminó siendo atorado por Javier García, que salió con los dos pies para adelante.
Boca no pudo frente a Gimnasia y desperdició la chance de llegar con ventaja de dos puntos a la definición del campeonato.
En 2006 Boca llegó a la 18va fecha con 6 puntos por encima de su perseguidor, el Estudiantes de Simeone; y perdió con Belgrano y Lanús respectivamente. La situación no es idéntica, pero en La Boca se les viene el recuerdo encima después del empate de hoy.
Leer más
domingo, 7 de diciembre de 2008
Domingo de ¿"campeon"?
Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, visitará hoy desde las 17.20 a Gimnasia y Esgrima La Plata,con el arbitraje de Javier Collado,con la expectativa de que hoy puede ser campeo, si se dan los otros dos resultados, que no sumen de a tres san lorenzo que juega con Independiente y tigre vs Rosario Central.
Boca Juniors suma 35 puntos y le siguen Lanús con 34 (con un partido más disputado) y San Lorenzo y Tigre con 33 .
sábado, 6 de diciembre de 2008
River perdio con el tomba. "ya da lastima"
El Tomba se puso en ventaja a los 6 minutos a través de Encina, lo empató de cabeza Abelairas, a los 17 del complemento y Caruso, a cinco del final puso el 2-1 de los mendocinos. Si Central le gana a Tigre condenará al "Millo" al úlimo puesto por primera vez en su historia.
Fuente: esparavos
Los candidatos, listos para la definición
Los tres equipos que más chances tienen de dar la vuelta olímpica realizaron esta mañana los trabajos de pelota parada pensando en sus rivales de mañana. El xeneize, que mañana puede salir campeón, viajará a La Plata para visitar a Gimnasia; el equipo de Cagna chocará ante Rosario Central; San Lorenzo será local ante Independiente.
Los tres equipos ensayaron esta mañana en sus estadios
El plantel de Carlos Ischia realizó movimientos livianos esta mañana en la Bombonera, de cara al duelo de mañana ante Gimnasia de La Plata. Los 20 concentrados que anunció ayer el DT realizaron trabajo de pelota parada pensando en la marca que tendrán los jugadores del Lobo que irán a buscar los centros de Mariano Messera.
Según se informó oficialmente, viajarán mañana al Estadio Único: Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Juan Forlin, Julio Cáceres, José Calvo, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme, Leandro Gracián, Osvaldo Nicolás Gaitán, Álvaro González Luengo, Cristian Chávez, Ricardo Noir, Pablo Mouche, Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
El DT aún no confirmó quiénes serán los once titulares. Ocurre que Ibarra y Vargas están con molestias y recién en el vestuario del estadio se definirá si son titulares.
Similar es el panorama en Tigre, que esta mañana hizo algunos ejercicios en el estadio de Victoria.
Más tarde está previsto que los jugadores almuercen en una parrilla de norte de Gran Buenos Aires, como lo hacen habitualmente un día antes de los partidos, y por la tarde viajarán en micro hacia Rosario, donde mañana visitarán a Central.
Mientras tanto, los hinchas del "Matador" hacen colas en el estadio para adquirir el remanente de cuatro mil entradas que Central le otorgó a las autoridades Tigre.
San Lorenzo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, practicó esta mañana a puertas cerradas, como es habitual todos los sábados. El DT suele aprovechar esa práctica para ajustar marcas y definir algunas jugadas preparadas que luego se llevan a la cancha los domingos.
Luego del entrenamiento, los jugadores quedaron concentrados en la sede deportiva, detrás de la tribuna popular local del Nuevo Gasómetro, donde el Ciclón tiene modernas instalaciones.
El único de los tres que mañana puede salir campeón es Boca, en caso de que gane y sus escoltas no sumen de a tres puntos. Cualquier otra variante prorrogará la definición hasta la próxima fecha. (Ver notas relacionadas).
Fuente :esparavos
"Hace 10 años que nos favorecen"
El experimentado futbolista habló a horas del partido ante Gimnasia y se molestó por las voces que apuntan a los arbitrajes como el principal motivo por el que Boca lograría el título: "Si dicen que ganamos por eso, entonces hace 10 años que nos están favoreciendo, porque ganamos todo", aseguró entre molesto e irónico.
En declaraciones al canal TyC Sports, el "Negro" agregó que "las especulaciones van a estar" y que "en el campo demostramos ser los mejores", agregando que son ellos y no los jueces los que convierten los goles.
"Puede pasar de todo. Nosotros pensamos en ganar y que se den los resultados" aunque admitió que "así como está dado el campeonato habrá que esperar a la última fecha. Ojalá que no pero va camino a eso".
Ibarra destacó el papel de los chicos ("están con muchas ganas, muy tranquilos"), la trascendencia de Riquelme ("ha demostrado lo importante que es para el equipo y para el grupo") pero sorprendió con un gran apoyo hacia Carlos Ischia: "Ha hecho todos los méritos para seguir. Todo depende de los resultados pero ha formado un buen equipo, ha promocionado jugadores jóvenes- algo dificil para el club- y ahora esta haciendo un trabajo barbaro. Con pocos hombres y muchos chicos se están logrando cosas".
El formoseño confesó que cambia jugar en el Estadio Único y no en el Bosque y que no le hace bien al fútbol argentino que River esté último". Y dio los motivos por los que no repetirán lo que pasó con Ricardo La Volpe: "No se nos puede escapar porque venimos peleando desde atrás y por la actitud y lo que significa jugar y ponerse la camiseta de Boca".
Ofertas por el Paraguayo Julio Cáceres
El defensor Julio César Cáceres,de Boca Juniors tiene ofertas para jugar en Colo Colo, de Chile y Getafe, de España, por lo que su futuro en el club es incierto ya que podría emigrar en enero próximo.
Cáceres tiene contrato con Boca por dos años más, y tras la polémica que protagonizó con Juan Román Riquelme, pese a las aclaraciones posteriores, estaría con ganas de buscar nuevos horizontes. Sin embargo, Boca saldrá al mercado de pases en búsqueda de un defensor debido a que el zaguero central Gabriel Paletta -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- no podrá volver hasta junio próximo.
En Junio de 2009 sera refaccionada
El estadio de boca juniors (la Bombonera) empezara a ser refaccionada en junio del año próximo y estará cerrada durante unos seis meses, según afirmó el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal. A su vez, el titular del club anunció que la dirigencia gestionará la compra de las dos hectáreas lindantes al estadio.
En Boca todavía no decidieron donde ocuparan la localia cuando la Bombonera esté cerrada, s dice que las las chances más firmes son los estadios de Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Huracán.
"Decidimos postergar las reformas en el estadio porque soñamos con poder comprar las dos hectáreas linderas. Vamos a tomarnos hasta junio para hacer esto, y si no llegamos vamos a hacer reformas igual que van a parar el estadio por seis meses", explicó Ameal en una entrevista con un canal de televisión que fue reproducida por el portal de TyC Sports.Al referirse al primer mes que lleva al frente del club luego de la muerte del anterior presidente, Pedro Pompilio, señaló: "La vida me puso en este camino y yo no tengo problemas en enfrentarlo".
"Yo soy un hombre de Boca de toda la vida. Tengo buena relación con Mauricio Macri, tenía una relación excelente con Pedro Pompilio... También hablo con Antonio Alegre", agregó Amor Ameal.
Leer másEl distinguido Riquelme
El estratega de Boca Juniors Juan Román Riquelme integra la terna de fútbol local de la cual sadrá el ganador del Olimpia de Plata. La tradicional Fiesta del Deporte se realizará el lunes 22 de diciembre en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, en Berazategui.
El talentoso capitán de nuestro equipo competirá con José Sand (Lanús) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes). El ex Barcelona y Villarreal ya se quedó con el Olimpia de Plata en 2000 y 2001.
Otros ex futbolistas que vistieron la camiseta xeneize y fueron distinguidos con este premio son Carlos Tevez (Olimpia de Plata en 2003 y Oro en 2004 junto al basquetbolista Emanuel Ginóbili) y Diego Maradona (Plata en 1981).
Por primera la especialidad fútbol se dividirá en local y exterior. Los tres argentinos que están postulados en esta categoría son Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool).
Además, se entregarán menciones especiales al seleccionado de Argentina Campeón del Mundial 1978 y al equipo de Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental 1968.-
Fuente :bocajuniors
Otra vuelta Boca
Es inevitable no ponerse a pensar que mañana podemos consagrarnos campeones del Torneo Apertura, cuando visitemos a Gimnasia de La Plata, a partir de las 17:20 hs.
El trabajo principal de Carlos Ischia a lo largo de esta semana fue justamente bajarle la ansiedad a sus dirigidos.
Vale recordar, que faltan disputarse solo dos encuentros para la culminación del campeonato (en la última fecha nos toca Colón, en la Bombonera) y llevamos dos unidades de ventaja, de esta manera, para dar la vuelta olímpica debemos vencer al Lobo platense y esperar que San Lorenzo y Tigre no hagan lo propio con Independiente y Rosario Central, respectivamente.
Para el compromiso ante el Tripero, que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por Javier Collado, nuestro entrenador ya tiene a los once confirmados: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.
Fuerza muchachos, la gente Xeneize ya les está pidiendo: “Otra, otra vuelta Boca…” Leer más
Un día como hoy
6 de Diciembre de 1964 :Boca Campeón! Esta vez al ganarle a Chacarita Juniors por 2 a 1.
Piqueteros
¿D'Elía? ¿Castells? Boca tiene a Battaglia y Vargas, ambos en el top ten Olé del torneo, como encargados de destruir los ataques rivales. "La idea es que no pase nadie, je", se ríen ellos. Y explican: "Hay veces que ya nos entendemos sin hablar".
"Y sí. La idea es ésa. Que no pase nadie, je".
Hablan en estéreo. No hace falta un gesto. Tampoco una mirada. Al toque sale la respuesta unificada. Hasta en eso se complementan. Son, según los promedios de este diario, los dos mejores jugadores del equipo en el torneo. Son la contención. Son la rueda de auxilio. Son los que paran a todo aquél que quiera pasar. ¿D'Elía? ¿Castells? Nada de eso. Son Sebastián Battaglia y Fabián Vargas. Son los piqueteros de Boca.
Acá, con estos piqueteros que viven bastante lejos de la Villa 31, no hay conflicto entre autoridades municipales y nacionales para decidir quién se hace cargo de sus reclamos. Acá nadie se queja. "Parte de nuestro trabajo es recuperar la pelota para que los de arriba puedan desequilibrar", dice el argentino y asiente el colombiano.
-¿Cómo se complementan entre ustedes?
-Battaglia: Muy bien. Fabián es un jugador con buen manejo y que marca muy bien. Nos entendemos bárbaro.
-Vargas: Aprendimos a conocernos. Somos aplicados tácticamente y ya nos entendemos sin hablar. Sabemos los movimientos que tenemos que hacer y es un trabajo de respaldo mutuo. Cuando él va hacia un costado, yo me cierro para que no quede un hueco muy grande. Y cuando el equipo sale, el que se queda para darle equilibrio es Sebastián.
-B: Es así. El tiene más libertad de irse y yo soy el que se queda más atrás.
-V: Claro. Soy el que tiene más posibilidades de sumarse al ataque. Igual, tengo la obligación de no ir cuando se proyecta el lateral, y lo mismo si se va el volante del otro lado.
Hombres clave de este Boca puntero, la dupla que maneja el mediocampo deberá lidiar mañana con esquirlas que la vienen aquejando desde hace rato. Las malditas cuatro amarillas son el karma con el que deben convivir. "Uno juega como siempre. Si deben amonestar, los árbitros van a amonestar. Aunque se habla tanto que, tal vez, el árbitro se condiciona", advierte Battaglia, quien hace cinco partidos viene cargando las cuatro tarjetitas. Vargas, coleccionista del cuarteto de amarillas desde hace tres juegos, explica que "uno sale a la cancha con la misma intensidad que siempre". En el gran despegue que tuvo el colombiano en esta segunda etapa en el club (regresó a mediados de 07) influyó, y de manera decisiva, su inteligencia para saber cómo jugar al limite. De hecho, uno de sus principales lunares era la seguidilla de suspensiones (tuvo tres seguidas actuando como titular, incluyendo Eliminatorias, torneo local y Mundial de Clubes, a finales del año pasado). En este año, sólo vio la roja en la fecha 12 de este Clausura, frente a San Lorenzo: "Hay que saber convivir con esto, pero igual lo más importante es el rendimiento que uno muestre dentro del campo de juego".
La pareja se consumó con éxito en la Libertadores de este año. Por eso, el tándem que sostiene la estructura del equipo es un matrimonio bendecido por Ischia. El Pelado fue el técnico que le dio rodaje al dueto y logró en ellos el equilibrio necesario para que Dátolo y Riquelme se pudieran encargar de la creación. Sin embargo, en el arranque del campeonato, Vargas mostró su otra faceta. La característica tan requerida en los volantes modernos del Siglo XXI: llegada al área rival. "Es verdad que cuando empezó el torneo hice un par de goles y llegaba más al arco contrario. Ahora también, pero tomamos muchos más recaudos y estamos mejor parados para no dar tantas ventajas. Hay que cuidar el cero, como lo venimos haciendo en los últimos partidos", afirma Fabi y amplía Seba: "Es un jugador con gran dinámica y entonces eso le permite aparecer por sorpresa y también retroceder cuando el equipo lo necesita".
-Seba, vos ya formaste con Gago un doble cinco que fue muy productivo. ¿Qué diferencia tiene jugar al lado de Fabián?
-B: Cuando estábamos con Fernando, igual que como pasa ahora, él era el que tenía más libertad para irse al ataque. También es por la manera de jugar que tienen ellos, que cuentan con muy buen manejo de pelota.
-¿Y cómo es jugar al lado de Battaglia?
-Creo que hacemos un muy buen complemento. Es un jugador muy inteligente que sabe hacer muy bien los relevos. Además, su gran capacidad de marca permite cortar muchos ataques rivales.
-¿En la intimidad ya se sienten campeones?
-B: Sabemos que estamos muy cerca, pero todavía falta. Y de ninguna manera podemos desviar la mira del partido con Gimnasia.
-V: Nos falta un pasito y sólo debemos pensar en ganar el domingo.
Fuente: Ole
Alvarito Confirmado
Seba Battaglia y Fabián Vargas se encargarán, como de costumbre, del trabajo grueso en la mitad de la cancha. Pero esta vez, a falta de Jesús Dátolo, quien debía una fecha por la expulsión en Tucumán, también estará Alvaro González para colaborar en la ardua tarea del roce.
Carlos Ischia lo probó durante la semana y el uruguayo, que respondió las últimas veces que le tocó entrar, otra vez será titular en un partido decisivo por el torneo. A diferencia de aquella vez con San Martín de Tucumán, para evitar tocar el tándem Seba-Vargas, González entará directamente por la izquierda para suplantar el trabajo de ida y vuelta que hace Dátolo. El resto, lo mismo de los útimos partidos, con doble 9 y Román manejando los hilos.
Además, el Pelado anoche concentró a los siguientes jugadores: Josué Ayala, Facundo Roncaglia, José Calvo, Ezequiel Muñoz, Cristian Chávez, Nico Gaitán, Leandro Gracián, Pablo Mouche y Ricardo Noir. De esta lista, van a quedar afuera del banco dos jugadores. Uno de la defensa y otro, probablemente, sea Gracián.
El plantel anoche quedó concentrado en el hotel Intercontinental y hoy volverá a entrenarse en Casa Amarilla, con la cabeza puesta en lograr el título.
Si lo ganas seguís
Ischia seguirá si es campeón y recibirá un 20% de aumento en un contrato que está lejos de ser top.
Cada uno se juega lo suyo. Cada uno la vive a su manera. Por caso, un experimentado Riquelme busca cerrar un año redondo, "increíble" según define él mismo, porque ya ganó los Juegos Olímpicos y la Recopa. En el otro extremo están los Forlin, los Roncaglia, los Viatri, los Javi García, los Mouche, que buscan su primer vuelta entre grandes. Y Battaglia quiere alcanzar a Guillermo como top de la historia del club, y Vargas un título más, y... Hay uno que no es jugador y la vive de afuera, que es el que más se la juega. El que más arriesga a esta altura, cuando increíblemente parece que todo lo hecho y acumulado hasta el momento puede evaporarse a toda velocidad si no se consigue la corona. Ese es Carlos Ischia, quien ya dijo el lunes que le encantaría seguir en Boca cuando finalice su contrato. Está tan cerca y tan lejos de eso... Lo que sí está definido, lo que está firmado, es que el entrenador tendrá un aumento del 20% en caso de que renueve.
Ya repitió Ischia que quiere seguir, aunque es muy consciente de que eso depende del final de este Apertura tan cambiante. El siempre tuvo fe en eso, de hecho fue el único que afirmó sin vueltas que iban a "ser campeones" incluso hasta después de perder con Vélez. ¿Por qué no tiene garantizada su continuidad si fue semifinalista de la Libertadores, peleó el primer torneo, ganó la Recopa y otra vez es protagonista como les exigía Macri a todos sus técnicos? ¿Por qué si promovió tantos pibes dándole vuelo a la apuesta del club? Porque el nuevo presidente, Jorge Ameal, sabe bien que el margen de error para el comienzo del 2009 será muy chico si éste no se cierra con la vuelta. Y no quiere complicaciones, como tampoco las hubiera querido Pompilio. Y entonces ahí, más allá de los logros de Ischia, aparecería el nombre de Carlos Bianchi, con su espalda gigante.
Ischia, que luce sereno pese a las tensiones propias de una definición de torneo que en su caso resolverá aun mucho más, tiene muy clara la situación e incluso se habló del tema en las charlas que mantuvo en los últimos tiempos con Ameal. ¿Si está de acuerdo con las reglas del juego? Mmmmm... siempre en las rondas de prensa repite todo lo que peleó y hasta que logró 100 puntos en el año incluyendo los torneos internacionales. No lo dice, pero la sensación es que cree que hizo méritos suficientes para seguir. Si se da la renovación, entonces, tiene garantizado un 20% de aumento. ¿Si es mucho? Para nada, teniendo en cuenta los valores que se manejan en el fútbol de hoy, incluso en el país. En Boca no quieren precisar cifras pero sugieren que, con incremento y todo, quedaría muy lejos de los números que maneja el Virrey, cinco o seis veces menos. No sólo eso: el técnico de Boca cobra una cifra que está muy por debajo que la que percibe Russo, muy lejos también de lo que ganaba el Cholo en River y a años luz del millonario contrato del Pelado Díaz con el América. Con el consenso de Riquelme, de Palermo, de Ibarra y de Battaglia, los históricos; con el aval de los pibes, que tuvieron chances como hacía mucho no les daban, ¿hay candidatos que representen un negocio más redondo? Pero todo depende de un título. Así es Boca, Sportivo Ganar Siempre. Lo decía el Toto Lorenzo, el primer DT que ganó todo con el club, y que ni así gozó el beneficio de la unanimidad.
Fuente: OLE
viernes, 5 de diciembre de 2008
Un dia como hoy
5 de Diciembre de 1943: Boca se corona Campeón al vencer a Ferro 2 a 0.
5 de Diciembre de 1970: Diego se prueba en los "Cebollitas" , división infantil de Argentinos Juniors.
Lo sufre más desde afuera
Me tocó compartir el túnel con Martín durante un tiempo, mirar los partidos con él desde el costadito, y sé que los sufre mucho más desde afuera que cuando está adentro. No es de hablar, ni de hacer comentarios sobre lo que está pasando dentro de la cancha. No insulta, aunque para el árbitro sí se le puede escapar alguna puteadita, pero sólo eso. Igual, se nota lo tenso que se pone, con la mandíbula rígida, nervioso, transpira, apenas pronuncia algún bocado, pero generalmente prefiere el silencio.
Después, a la hora del entretiempo, es muy respetuoso, se mete en la utilería mientras los que jugaron hablan en otro sector del vestuario. En cambio, cuando juega, llega al descanso y se pone a hablar y a alentar a todos, porque es uno de los líderes positivos de este grupo. Tanto afuera mirando el partido como en la semana, Martín es uno de los tipos más importantes de este Boca.
Fuente: ole
Ischia salió a contestarle a Cagna y Russo
Ischia salió con todo contra los que se quejan de los arbitrajes. "Si yo pensara que hay mala intención, la verdad que me dedicaría otra cosa", dijo en un mensaje directo hacia los que pusieron el grito en el cielo por errores que favorecieron al puntero del Apertura.
Durísimo. Ischia salió a contestarle a Cagna y Russo por las críticas hacia los arbitrajes. El técnico de Boca admitió que él se enoja cuando los fallos no lo benefician aunque aclaró que no piensa que tienen mala intención. "Son humanos y se pueden equivocar", dijo el Pelado en la conferencia de prensa.
"Cada uno sabe lo que declara, lo que hace. Soy de los técnicos que más se enoja con algún fallo en contra, pero no pasa más de eso. Puedo enojarme y hasta pensar que fuimos perjudicados por algún arbitraje, pero pensar que hubo mala intención no. Si alguien piensa que hay mala intención, debería dedicarse a otra cosa", dijo el DT en clara alusión a los referentes de San Lorenzo y Tigre.
Ischia no se quedó ahí: "Me he enojado mil veces pero después de echarle la culpa a un arbitro porque he perdido un partido no. Sería sacarle méritos al equipo, a los jugadores y al trabajo de uno", expresó. "Los jueces son humanos, a veces te favorecen, a veces no. Se pueden equivocar. En el primer partido de la Recopa, a Boca no le dieron siete penales, según un diario deportivo. Creo que a Boca son más los penales que no le dan que los que sí le dan", agregó.
Sobre Collado, quien dirigirá el duelo del domingo con Gimnasia, destacó: "Es un árbitro con mucha experiencia y personalidad. Nosotros no vamos a complicarle el partido para que él se sienta mal. Todo lo contrario".
¿El equipo? García; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Alvaro González; Riquelme; Figueroa y Viatri.
La novedad de la mañana en Casa Amarilla fue nuevamente en torno a Caranta. El arquero, quien había sido suplente ante Racing, no fue incluido entre los concentrados por el entrenador ya que podrá volver a contar con Josué Ayala. Tampoco figura Palacio, pese a que ayer hizo 50 minutos de fútbol y hoy se movió a la par de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo, aunque no se descarta que vaya al banco frente a Colón, en la última fecha.
Fuente: ole
Rodrigo Palacio no viaja a la plata
El delantero Rodrigo Palacio, de quienes se especulaba que podían estar ante Gimnasia de La Plata el próximo domingo, volvió a quedarse afuera por la pubialgia que lo tuvo a maltraer durante todo el semestre. hoy el entrenador Carlos Ischia despejo todas las dudas y dijo que no viajara el delantero a la plata.
Rodrigo Palacio, que ya se entrena con normalidad, podría ocupar un lugar en el banco ante Colón de Santa Fe.
Clemente Rodríguez admitió que quiere volver
Rodríguez dijo estar militando en el fútbol ruso no es fácil y contó que estar distanciado de su familia es muy duro de sobrellevar. "Fue un poco duro no estar cuando nació mi hijo", relató desde el predio de Casa Amarilla.
También ablo de Juan Román Riquelme y dijo.
"Riquelme es un gran jugador, sabe llevar el equipo. Sin dudas que es importante",