viernes, 2 de julio de 2010

Duelo de gigantes

0 comentarios

Se viene un Argentina-Alemania especial, espectacular. Cada uno de los equipos viene llevando adelante una campaña sensacional en este Mundial. En el Micrositio repasamos cómo llega cada uno.

Alemania empezó con el pie derecho el Mundial. En el partido inaugural derrotó a Australia con un contundente 4 a 0, dejándose ver como uno de los grandes candidatos a obtener el título. Mucho se hablaba antes del Mundial de otros europeos como España o la mismísima Italia campeona en el 2006, y no mucho de Alemania. Sin embargo, los germanos se hicieron fuertes en el debut. Más tarde llegaría el tropezón ante Serbia. A pesar de ser muy superior, perdió por 1 a 0 con la obligación de ganar ante los africanos de Ghana. Los 6 puntos llegaron con el 1 a 0 ante Ghana.

Más tarde llegaría uno de los clásicos más grandes de los Mundiales, Inglaterra. Alemania arrancó muy bien y poniéndose 2 a 0 arriba, ahí parecía todo liquidado. Casi sin merecerlo, Inglaterra se puso a un gol y empató, pero no se lo cobraron. En el segundo tiempo, Alemania se impuso y lo terminó ganando por 4 a 1. Así llega a jugar ante la Argentina uno de los equipos más regulares del torneo.

Por su parte, el equipo de Maradona solamente conoce la victoria. En los partidos de grupo, despechó a Nigeria por 1 a 0 en el debut. En el segundo partido, el error de Demichelis no impidió que Argentina se imponga claramente por 4 a 1 ante Corea del Sur. San Palermo le puso la frutilla al postre en el partido con Grecia y con el 2 a 0, quedó en la historia de la Selección.

En los octavos de final, los de Maradona jugaron ante México. El partido fue muy complicado, pero la Selección lo sacó adelante por 3 a 1 con apariciones de Tévez, Higuaín y otra vez Carlitos con uno de los mejores goles de Sudáfrica 2010.

En marzo de este año, Argentina le ganó 1 a 0 a Alemania con gol de Higuaín en condición de visitante. Eso le da un plus a nuestra Selección para el partido por cuartos.

Se reedita uno de los clásicos mundialistas más importantes. Palpítalo y seguilo por acá.

0 comentarios: