lunes, 5 de julio de 2010

El Cruzeiro se bajo de la lucha por Riquelme

0 comentarios

El Cruzeiro compró a Walter Montillo y se bajó de la carrera para tentar a Riquelme. Flamengo, otro candidato, ahora va en busca de Ronaldinho. Las noticias brasileñas repercuten en el mundo Boca: ¿Se cierra el acuerdo con Román?

Chau Argentina, chau Mundial, vuelve el fútbol argentino... Pero si hay una novela que no pudo ser acallada por las vuvuzelas ni por las quejas sobre la Jabulani fue la renovación (o no) de Juan Román Riquelme en Boca. Por ahora, mientras el presidente jura y vuelve a jurar que las partes están cerca, se bajan dos competidores por el enganche: el Cruzeiro ya incorporó a Walter Montillo y el Flamengo va por Ronaldinho.

El interés de clubes brasileños por Riquelme es de larga data, y ante la inminencia de la finalización del vínculo del enganche con los xeneizes hubo dos que picaron en punta por su contratación. Uno fue el Cruzeiro, con el presidente afirmando sin tapujos que le ofrecerían un contrato mayor a cualquiera que pudiera obtener en el fútbol argentino. Pero ahora la Raposa abrochó a otro argentino para ese puesto vacante: Walter Montillo, ex San Lorenzo de gran Libertadores con la U de Chile (donde se queda hasta que termine el torneo), fue transferido por 3,5 millones. La cadena O'Globo ya confirmó que Cruzeiro se retira de las negociaciones por Román.

El otro competidor de las tierras de la samba era Flamengo, el club con más hinchas en el mundo. Pero se ve que los torcedores buscan a otro enganche: una compañía de celulares especula con la compra de Ronaldinho para cederlo al club carioca. A pesar de que el brasileño tiene contrato con el Milan, desde el club italiano no están conformes con su estado físico y podrían desprenderse de él para tener más margen económico.

Con dos candidatos menos, el camino se hace más angosto. Continúan los rumores de los intereses de Racing o del West Ham de Inglaterra, pero lo único cierto es que los dos clubes brasileros apuntan para otro lado. Los que ahora deben calibrar la mira son los dirigentes de Boca. Ya acordaron con Palermo, ¿llegará Riquelme?

0 comentarios: