domingo, 4 de julio de 2010

Sebastián Battaglia recuperandose

0 comentarios

Sebastián Battaglia sigue mejorando de la rodilla, ya trabaja en dos turnos, y con el objetivo de arrancar diez puntos el torneo. Borghi lo está esperando.

El contrato que firmó por tres años deja en claro la importancia que tiene, no sólo para el club, si no también para Claudio Borghi. Que Boca no haya salido en busca de un cinco (más allá de asegurarse a Gary Medel por una temporada más), también es una señal. Sebastián Battaglia va de a poco. Su recuperación va lenta, pero así también lo elige él, el cuerpo médico y el técnico, que no pretende apurarlo. Cuentan con tenerlo para el inicio del campeonato y, por eso, no sienten la presión del calendario. Y confían en que esa rodilla izquierda dejará de ser un problema para él.

“El maneja su rehabilitación de manera muy seria. Si siente cualquier molestia, prefiere parar y arrancar de nuevo. Es muy profesional”, dicen sus allegados. Por eso es que estuvo trabajando mientras Boca jugaba amistosos en Estados Unidos y arrancó una semana antes que el resto: apenas se tomó una semana de vacaciones. Pero en ese regreso se encontró con un dolor en la rodilla operada en enero por una osteocondritis (desgaste del tendón rotuliano) y por eso no pudo empezar en Pilar a la par del resto. Primero le aplicaron medicación localizada para calmar y curar. Y ahora, ya está en plena puesta a punto.

No trabaja a la par de sus compañeros, sí, pero está haciendo ejercicios fundamentales para recuperar su pierna luego de más de 170 días sin jugar. En lugar de tres turnos, trabaja en dos: gimnasio y campo. Más despacio, con más margen y sin correr el riesgo de dar un paso en falso y tener que volver a empezar. “En mi cabeza sólo está la recuperación. Se hizo larga pero hay que manejarla con tranquilidad”, dijo Seba. Así, cada día que pasa es una prueba. Una exigencia mayor para ver cómo responde esa rodilla. El sabe de estas cosas: en diciembre del 2000 sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. En el 2006, padeció una pubialgia. Entiende de rehabilitaciones y, sobre todo, de tener paciencia. Por eso cuenta con la banca del Bichi: “Lo veo feliz”. Y sí, porque a Seba se le nota en la cara cuando las cosas van mejor. Plazos, por ahora, no se pone. El Apertura comenzará el 8 de agosto y sólo esperan tenerlo diez puntos para ese momento. Allá va...

0 comentarios: