viernes, 9 de julio de 2010

Palmeiras VS Boca juniors

0 comentarios

En Boca jugarán tres de los cuatro refuerzos adquiridos para esta temporada, que son el arquero Cristian Lucchetti, proveniente de Banfield y los defensores Christian Cellay (Estudiantes de La Plata) y Juan Insaurralde (Newell´s Old Boys) mientras que la cuarta incorporación, el mediocampista Damián Escudero (Villarreal, de España) se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

No viajó Riquelme, que todavía no arregló su nuevo contrato con Boca, ya que el lunes se reunirán el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff para aprobar el nuevo convenio laboral que establece una extensión del vínculo por cuatro años más.

Tampoco estará el goleador Palermo, quien está de vacaciones, tras su participación con el seleccionado argentino del Mundial de Sudáfrica, donde convirtió un gol, y también la semana próxima acordará la renovación con Boca por un año más.

Palmeiras prepara una gran fiesta para despedir a su mítico reducto -donde tuvo duelos memorables con Boca por la Copa Libertadores de América- y en la previa del partido será homenajeado el célebre arquero Marcos, el jugador que más veces vistió la camiseta verde, con 211 partidos, superando al mítico Ademir da Guía, que llegó a jugar 184 partidos.

Marcos, además, fue la estrella del Palmeiras en el equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 1999, cuando lo dirigía Luiz Felipe Scolari, el mismo entrenador que ahora conduce el equipo. Parajódicamente, al año siguiente, Palmeiras cayó ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, en una definición por penales (4 a 2), y el título obtenido por el equipo argentino, conducido por Carlos Bianchi, dejó herido al club brasileño que dos años después se fue al descenso, perdiendo la categoría por primera vez en su historia.

Para este partido, el mediocampista de Palmeiras, Lincoln alertó a sus compañeros sobre supuestas provocaciones de los jugadores de Boca. "Yo jugué contra Boca y sé que a ellos les gusta poner nervioso al adversario, por eso tenemos que tener cuidado”, expresó. "Será un juego con mucha rivalidad, la típica entre argentinos y brasileños", dijo Lincoln, quien jugó ante Boca para Atlético Mineiro, cuando el equipo xeneize eliminó al conjunto de Belo Horizonte en la Copa Libertadores.

Este será el séptimo partido entre Palmeiras y Boca Juniors, con un historial que indica cuatro empates y un triunfo para cada uno. Boca no podrá contar con el volante Cristian Chávez, que se lesionó en la última práctica que realizó el plantel en la localidad bonaerense de Pilar, ya que sufrió una contractura en el muslo derecho, y por precaución se decidió excluir al jugador.

0 comentarios: