BUENOS AIRES, Argentina- El goleador boquense Lucas Viatri se esperanzó con que "se cierre" el proceso en su contra por robo a mano armada "para bien de todos", y aseguró que en su familia "somos gente de bien que se levanta temprano todos los días para ir a trabajar".
"Nunca haría una cosa de esas (robar) por más que me esté muriendo y esté tirado en el piso", manifestó el jugador en diálogo con los periodistas que, esta mañana, aguardaban a la puerta de su casa y juramentó que "yo nunca hice nada" de todo lo que le acusan.
El futbolista se mostró extrañado del proceso en su contra al comentar que "no sé por qué pasa todo esto" e incluso llegó a expresar: "La verdad es que no tengo ni idea", pese a que en marzo último pasó un mes detenido en la comisaría de Castelar acusado de robo a mano armada a una peluquería de la zona.
El juez de garantías de Morón Gustavo Robles elevó ayer a juicio oral y publico la causa contra el ascendente futbolista de 21 años, un hermano suyo y un amigo. Tanto el representante de Viatri como su defensa salieron a desmentir las imputaciones contra el futbolista, sostuvieron que el joven estaba en otro lado cuando ocurrió el robo y advirtieron que apelarán ante la Cámara en lo Criminal de Morón el llamado a juicio oral porque esa resolución no está firme.
Todo comenzó el 20 de marzo pasado, Jueves Santo, cuando un peluquero de un barrio de Castelar denunció que había sido asaltado a mano armada por dos sujetos que irrumpieron en su negocio en la mañana de ese día, se llevaron dos tijeras y dos sprays para el pelo y escaparon en una camioneta Pathfinder.
Cinco días después, investigadores policiales llegaron hasta la casa de Viatri con una orden de allanamiento y detención porque allí había un vehiculo similar al visto en el lugar de los hechos.
Por pedido del entonces fiscal de Morón Aldo Acosta Argañaraz, Lucas Viatri, su hermano Sebastián y un amigo albañil que estaba en ese momento en la casa fueron arrestados y llevados a la comisaría tercera de Morón, donde estuvieron 30 días presos.
En aquel momento Viatri aún no jugaba en la primera de Boca -donde hoy reemplaza al lesionado Martín Palermo-, pero si había pasado por un par de clubes del exterior.
Enterado por los periodistas de la decisión de enviar a juicio a Viatri, Cristian Traverso, representante del jugador, advirtió que "Lucas nunca tuvo nada que ver con nada" y sostuvo que "es imposible que una persona esté en dos lugares al mismo tiempo".
Para la defensa de Viatri no hay elementos en la causa que hayan demostrado la vinculación con el robo: no se encontró ni el arma ni los elementos robados en la casa o la camioneta del joven, e incluso testigos dijeron a la Justicia que habían estado con el chico en el momento del robo.
"A la misma hora del robo, a las 10 de la mañana, Lucas estaba entrenando en Boca, suplantando a Lucas Castromán. La defensa llevó a la Fiscalía a varios testigos que ratificaron eso: varios jugadores, a Abel Alves (responsable de las inferiores de Boca) y al preparador físico de Boca, pero la Fiscalía los descalificó por considerarlos amigos de Viatri", se quejó el defensor de Viatri en diálogo con esta agencia.
Incluso, añadió, el peluquero asaltado no reconoció a ninguno de los detenidos como aquellos que lo habían atacado, incluso -explicó- necesitaba varios lentes para ver de lejos y de cerca, pero en el momento del atraco no llevaba puesto ninguno. El principal indicio que llevó a los investigadores hasta la casa de Viatri fue la camioneta que huyó del lugar y un número de patente que se asemejaba al tipo de vehículo del padre del jugador.
Con ese elemento, la justicia mantuvo preso durante 30 días a los imputados y, al resolver la situación procesal, dictó la prisión preventiva de los tres y los dejó en libertad.
Si bien el entonces fiscal del caso hoy es camarista, la UFI 6 de Morón elevó ante el juez Robles el sumario para remitir el caso a juicio oral y ahora el magistrado dio el aval para que los sospechosos vayan al banquillo.
Blog Archive
-
▼
2008
(120)
-
▼
noviembre
(17)
- wallpapers de Riquelme
- El betis va en busca de noir
- "Es dificil tener a boca arriba"
- Es muy dificil romper este plantel
- Un dia como hoy 28/11/2000
- Ischia: “En estos momentos no se puede fallar”
- Viatri juramentó su inocencia de robo a mano armada
- Caranta vuelve a concentrar y es noticia
- La costumbre de River siempre que esta terminando ...
- Copa Libertadores 2009
- CAMINO AL TÍTULO
- COMUNICADO DE PRENSA
- Imitando como siempre a boca
- La Previa Boca vs. Racing
- Battaglia no participó del ensayo, pero tranquilos...
- Dátolo podrá jugar por el artículo 225
- Chistes y Cargadas
-
▼
noviembre
(17)
viernes, 28 de noviembre de 2008
Viatri juramentó su inocencia de robo a mano armada
en
13:22
Publicado por
Admin
0
comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario