viernes, 28 de noviembre de 2008

Imitando como siempre a boca

0 comentarios

En Brasil, casi todas las hinchadas de los equipos grandes usan los ritmos de los cantitos de la 12 y las otras barras xeneizes.

La hinchada del Internacional canta “Otra Vuelta”, la del Cruzeiro canta “Boca, mi buen amigo” y varias otras hinchadas en Brasil cantan El clásico “Dale Bo…”. Cada una tiene sus propias letras, claro (Boca, mi buen amigo es “Cruzeiro, club querido” en portugués), pero lo cierto es que la hinchada de Boca es un ejemplo en Brasil. Aunque muchos de los ritmos no sean originales, se sabe que muchos fueron llevados a las populares por la hinchada azul y oro.

Acá muy pocas son las hinchadas que entienden el concepto de “empezar antes del minuto 1 y terminar después del 90”. Muchas se callan siempre el equipo recibe un gol, otras simplemente se quedan calladas la mayor parte del tiempo y empiezan a alentar cuando tienen la pelota y cruzan la mitad de cancha. Y después se vuelven a sentar.

Por eso son tan admiradas y copiadas las hinchadas argentinas. El Grêmio fue el primer equipo brasileño en que su hinchada instituyó “la avalancha” para festejar los goles. Y no hace mucho, 5,6 años como máximo. Empezó con una barra titulada “Alma Castellano”, inspirada en las hinchadas argentinas.

Pero los cantitos creados por los que siguen a Boca a todas partes se hicieron famosos en las varias partidas por la Copa que Boca vino a jugar por estas tierras y dejó a todos callados escuchando como cantaba su hinchada. Algo aprendieron, je!

A continuación, enlaces a videos que demuestran lo dicho (más arriba está a la hinchada del Cruzeiro cantando “Boca mi buen amigo”):

0 comentarios: