viernes, 28 de noviembre de 2008

Ischia: “En estos momentos no se puede fallar”

0 comentarios

El entrenador se hizo cargo de la responsabilidad que tiene su equipo en la recta final del campeonato, aunque omitió hablar de fracaso ante la eventualidad de perderlo. Y fue sugestivo al hablar de Caranta: "Era el titular. Ahora es García".

Como cada viernes, Carlos Ischia habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo ante Racing, decisivo para las aspiraciones de Boca en la recta final del Apertura. “En estos momentos no se pude fallar”, subrayó el técnico, asumiendo la responsabilidad.

"No tiene que haber otra cosa en nuestra cabeza que luchar hasta el final por el titulo. Para eso trabajamos todo el año", destacó Ischia, quien sin embargo omitió hablar de fracaso ante la eventualidad de que Boca -líder con dos puntos de ventaja sobre san Lorenzo y Tigre, a tres fechas del final de la competencia- pierda el campeonato.

En ese sentido, el DT sacó pecho y valoró su gestión, aunque prefirió mostrarse cauto. "Ya llegamos a los 100 puntos y ganamos más de la mitad de los partidos. De todos modos, las evaluaciones hay que hacerlas al final", deslizó.

Consultado por Mauricio Caranta, a quien volvió a tener en cuenta ante la baja del juvenil Josué Ayala, Ischia fue sugestivo y dio a entender su injerencia en la exclusión del cordobés. "Era el titular. Ahora es García", apuntó. Y fue más allá: "Yo no soy un Dios Divino que perdona... Tomé decisiones en su momento y las tomo ahora". Clarito.

Sin precisar la formación titular, Ischia deslizó que será "muy parecida" a la que venció a San Martín de Tucumán por 2-1, la jornada anterior, y explicó su definitiva inclinación por Luciano Figueroa para acompañar a Lucas Viatri en el ataque, relegando a Pablo Mouche. "La experiencia de Luciano en estos momentos es muy importante para el equipo", resaltó. Y continuó con elogios para el goleador surgido en Rosario Central. "Cuando llegó, uno tenía dudas sobre su condición física, pero no ha parado de trabajar cada día y se lo ganó. Yo no le regalo nada a nadie", enfatizó.

Acerca de Racing, rival del domingo, Ischia analizó: “Tuvieron una levantada muy importante, a pesar de que algunos resultados no se les han dado. Vienen haciendo un buen campeonato, aunque quizás no esté reflejado en los puntos que sumaron. Es un rival de cuidado”.

Sobre la particularidad del caso de Pablo Migliore, quien atajará para Racing a pesar de que su pase es de Boca, con todas las suspicacias a cuestas, el DT subrayó: "Conociéndolo, para él no debe ser ser facil".

0 comentarios: